Existen pocas quejas relacionadas con malas prácticas del comercio en el municipio de Pedro Escobedo, comunicó Dalia Garrido Rubio, delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estimó que en promedio se registran cinco al año.
Destacó que las quejas más comunes sobre la prestación de servicios o productos del comercio de Pedro Escobedo tienen que ver con talleres mecánicos, telefonía móvil y televisión por cable.
“El comercio en términos generales en Pedro Escobedo no hay mucha queja al respecto, tenemos registrados, si acaso, cinco quejas al año. En Pedro Escobedo, pudiera ser lo que más resalta los talleres mecánicos, por ejemplo, y la telefonía móvil, televisión por cable, son las quejas que más destacan en el municipio”.
Comentó que si bien en tierra escobedense no hay una oficina donde se reciban las quejas, la gente puede acudir a San Juan del Río o Querétaro, y por medio de internet, aunque sólo en casos específicos.
“Muchas de las quejas de Pedro Escobedo pueden venir aquí a San Juan del Río, si les es más fácil (…) Tenemos el Concilia Express, aparte pueden por vía de internet, en la comodidad de su oficina o casa, si es que el proveedor de servicios o productos está registrado ante Profeco como conciliador, en Concilia Express, pueden hacer la conciliación, vía internet y su asunto será resuelto en 30 días”.
En este municipio también se llevan a cabo operativos que la Profeco efectúa cada año, aunque la proporción depende de la cantidad de denuncias de la población, señaló la funcionaria.