El secretario general del mercado Juárez, Juan Ávila García, dijo que a casi tres meses de haber implementado medidas extremas de higiene para la erradicación del Covid-19, la gente se ha estado familiarizando con las disposiciones para reducir las aglomeraciones y mantener pasillos más desalojados.
Mencionó que lamentablemente las ventas han estado por el suelo, pero dentro de lo que cabe por lo menos el 50% de los comercios han logrado seguir vendiendo con todos los protocolos de sanidad, y esperan que pronto se puedan reanudar actividades para habilitar todos los negocios.
Sostuvo que al principio cuando en los mercados se redujo el acceso a que solo un integrante de la familia podía entrar, hubo muchas molestias, sin embargo, ahora ya se han acostumbrado a ello, además de ver con mayor naturalidad la colocación de los túneles sanitizantes y la implementación del gel antibacterial.
“Yo creo que a todos nos ha costado, pero como siempre nos vamos adaptando, lo que si seguimos lamentando son las bajas ventas porque la gente de plano no tiene dinero o simplemente se han quedado sin trabajo. Ahora la gente acude sola con bolsas ecológicas y ya toman más naturalmente nuestras medidas”.
Finalmente, el secretario general, llamó a las personas a seguir apoyando dentro de sus posibilidades a la gente de los mercados, ya que igual que muchos sectores viven al día.