La realización de obras de infraestructura pública son peticiones frecuentes de la población de San Juan del Río, señaló el regidor, Germaín Garfias Alcántara, dijo que, en algunos casos, le ha sido posible gestionar para que se etiqueten recursos a efecto de dar salida a este tipo de solicitudes.
Indicó que por lo regular le piden la mejora de calles, escuelas e iglesias, suele explicar a los solicitantes que al no tener la facultad para ejecutar obra, busca los canales de gestión con las autoridades correspondientes, pero enfatizó que se debe contar con el respaldo de la ciudadanía.
El presidente de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad de Género, Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento sanjuanense dijo que un gestión positiva fueron las obras de infraestructura que se llevarán a cabo en la escuela primaria de la comunidad de Palmillas.
“Se acercó el Comité de la primaria de Palmillas, con determinadas obras, dadas las gestiones tuve acercamiento con el presidente, los secretarios, incluso, hasta el comité le pedí que se acercaran, les abrí espacio con las autoridades y fue un fruto positivo, se etiquetó y en próximas fechas iniciarán obras de infraestructura en la escuela de Palmillas”.
Garfias Alcántara reconoció que no todas las gestiones son positivas, por lo que hay que insistir y tocar puertas ante otras dependencias de los demás ámbitos de gobierno.