El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Heriberto Pacheco Jaime, sostuvo que los conflictos jurídicos entre el exdirigente del tricolor Juan José Ruiz Rodríguez y el actual, Paul Ospital, no han repercutido en la baja de militantes de este instituto político.
Lo anterior, tras recordar que recientemente el Tribunal Electoral de Monterrey, determinó anular la restitución de “JJ”, y como dirigente legitimo quedó Ospital Carrera al frente del priismo de la entidad.
Manifestó que todas las situaciones que se den entorno a quien esté dirigiendo al PRI en el estado de Querétaro, son casos que tendrán que resolverse a través de los tribunales, y que las resoluciones, su vez deberán ser respetadas por la militancia.
Señaló que esto no debe trascender de forma negativa a los municipios, en donde actualmente se hace un trabajo permanente para prepararse hacia el proceso electoral del siguiente año, en donde en el caso de San Juan del Río, dijo que hay unidad, lucha y trabajo a pie.
"Nosotros hemos sido muy prudentes en decir que estos temas se deberán de arreglar en los tribunales y lo que dictaminen respetaremos las condiciones que se dan. El último laudo fue favorable para Paul Ospital y estamos buscando que San Juan del Río no se vea perturbado por esos problemas".
Pacheco Jaime declaró que, tras haber tomado las riendas del partido desde hace unas semanas, en conjunto con la secretaria general Miriam Camacho Gaspar se jhna hecho énfasis en que a la militancia se le debe visitar y convencer que son tiempos de generar sinergia y un plan de trabajo que los lleve a buenos resultados.