Dentro de la investigación que ambientalistas pretenden llevar a cabo sobre cambios de uso de suelo, en el municipio de San Juan del Río, contemplan indagar sobre aquellos que se otorgaron a plazas comerciales, informó la asesora jurídica del Grupo Vasconcelos, Laura Uribe Lara.
Dijo que dentro de los primeras indagaciones que realizarán está solicitar información sobre cambios de uso de suelo aprobados en la zona oriente, también investigarán los recursos públicos aplicados a las albercas y los impactos ambientales de las obras que se han llevado a cabo, el objetivo es evitar que la función pública sea vista como un negocio, por esta razón también contemplan revisar el tema de las plazas comerciales.
“Es momento de ya marcar una línea de respeto hacia los ciudadanos, al medio ambiente y decirles a los servidores públicos que trabajan para el ciudadano, no para un negocio, por ejemplo, se ha llenado San Juan del Río de plazas comerciales, entiendo que la urbanización va sumando, pero no para que en un lugar tan pequeño haya tantas plazas comerciales que ni siquiera tienen protocolos de seguridad”.
Y es que dijo que algunas de estas plazas carecen de estacionamiento, de áreas de equipamiento y se desconocen otros aspectos que deben investigarse. Agregó que será un escudriñamiento amplio que llevará mucho tiempo, el cual también implica conocer patrimonio de los funcionarios y sus familias.
“Se va a investigar quién votó en el Cabildo por cuestión de cambio de uso de suelo y se va a investigar desde propiedades de los funcionarios públicos, se va a hacer una investigación de cuentas de bancos, a ellos y a sus familias”.