En el municipio de Tequisquiapan existe una gran variedad de platillos típicos que los turistas pueden encontrar en los distintos negocios gastronómicos que hay en el lugar, desde unas enchiladas, enmoladas, así como el tradicional mole queretano y demás.
A decir del presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero, los prestadores de servicios gastronómicos cuentan con una gran variedad de opciones, entre ellas: unos chilaquiles verdes, rojos, enmoladas (hechas con el tradicional mole de las fiestas tradicionales de las comunidades), acompañados con café con leche, chocolate, pan dulce y un poco de nata fresca de leche bronca, sin dejar de lado, la sopa queretana.
Explicó que este último platillo, es a base de caldo de pollo, cebolla, ajo, trozos de tortillas doradas, aguacate y chile serrano, una delicia, para quienes la consumen, además de contener importante nutrientes.
Las enchiladas queretanas, otra opción para quienes disfrutan de los vegetales, ya que estas pueden ser de queso o pollo, bañadas en una salsa tradicional de chile ancho, acompañas de zanahorias y papas, así como nopal, y un poco de lechuga.
Pero por si fuera poco, dio que el mole queretano no puede faltar en el menú de los restaurantes, elaborado a base de distintas especias así como picantes, debido a que es uno de los principales platillos que se elaboran en las comunidades del Pueblo Mágico, es por ello, que quienes visitan Tequisquiapan, tienen que probar la delicia culinaria que preparan las familias de este lugar y que es a base del secreto de familia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además en este municipio, dijo que se pueden disfrutar de algunos postres tradicionales como; el pan de queso, flanes, las campechanas y polvorones, o bien, las ricas nieves de frutas o a base de leche, algunas de ellas, de queso y de vino tinto.