Con la cercanía de los eventos proselitistas de cara a las elecciones de 2021, el panista Roberto Cabrera Valencia informó que la realización de eventos masivos será nula, hecho por el que serán las plataformas digitales, la herramienta más valiosa.
Explicó que, si bien no se han emitido los lineamientos que indiquen el número de eventos presenciales, así como los aforos, señaló que la situación de salud que se vive actualmente en el país, deja ver que será imposible recurrir a los eventos masivos durante las campañas.
Aspecto por el que aseguró que todos los equipos de campaña de los partidos políticos que participarán, deberán ser muy responsables y creativos al momento de diseñar las actividades.
Por otro lado descartó que se pueda ver un uso electoral del tema de la vacunación contra el Covid-19, hecho por el que señaló “a quien se asocie con esto, se trata de un delito e iría a la cárcel, ningún funcionario público deberá relacionarse con esto, ni hacer uso de un programa social y menos uno tan importante como el de la salud, está tipificado como delito y quien violente de esta manera con un programa público, hay penas hasta de nueve años de prisión, está complicado que lo hagan” señaló.
Explicó que hoy en día es difícil burlar estos temas, debido a la fuerte exposición a las redes sociales, pues señaló que cualquier personas puede grabar y dejar testimonio de un hecho ilícito, razón por la que reiteró que habrá muchos testigos de que se cumpla con los lineamientos no solo sanitarios, sino político-electorales.
Ante este hecho hizo un llamado a ser responsables, por lo que se deben tener conciencia de que las campañas se realicen de forma muy responsable y en ello se evite exponer a las personas a un problema de salud.