El próximo domingo que arribe a Querétaro, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador del estado Mauricio Kuri, aprovechará para plantear una estación del tren México-Querétaro para San Juan del Río, la cual representaría mayor desarrollo por la situación geográfica de este municipio.
De esta manera lo dio a conocer el mandatario estatal, al precisar que, también abordarán algunos temas relacionados con la infraestructura, gobernabilidad, seguridad, energía y agua para esta entidad y los 18 municipios que la componen, aunado a estrategias fundamentales para varios sectores.
Declaró que en esta visita se van a exponer cuestiones específicas del tren que estará conectando la capital del país, con Querétaro y hasta San Luis Potosí, al recordar que este fue uno de los principales planteamientos de la presidenta durante su campaña y que, por decreto se podría haber materializado en los próximos años.
“Vamos a plantear muchos temas de infraestructura, de gobernabilidad, por supuesto también de seguridad y temas de infraestructura, seguridad, energía y agua. Ella viene a presentar precisamente lo del tren y todos estaremos apoyando en lo que nos comenta”.
Kuri González dijo que, aunque todavía no tiene luz pormenores de cómo se va a realizar este encuentro con la presidenta de México, espera que como en otras ocasiones sea armónica y con compromisos sólidos para construir una mejor movilidad para el país, independientemente de otros temas que tengan que estar abordando otra vez de la reunión.
CARRETERA 57
El mandatario sostuvo que, otro de los puntos que va tocar con la primera presidenta de México, es la de las condiciones de la autopista federal 57, al ser una de las que de manera constante está en mantenimiento, y que la prolongación de las acciones complica el flujo vehicular para los queretanos y para quienes usan esta vía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sí, es parte importante de que ya urge que se termine de arreglar, que es una eterna carretera de mantenimiento y nos pega mucho en competitividad, no solo a Querétaro sino a todo el país”, añadió.