El diputado de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Herrera Martínez, sostuvo que diversos municipios del estado de Querétaro, están interesados en contribuir con la disminución de desechos de plástico, popotes y unicel.
Por lo anterior, dijo que las campañas que favorecen a reutilizar los materiales, y las iniciativas que impulsan los ayuntamientos son tomadas en cuenta en la legislatura para crear reglamentos en los que se puedan hacer obligatorias disposiciones como evitar dar bolsas de plástico, condición que ya adaptó el municipio de Querétaro.
Indicó que municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, han levantado la mano para seguir con esta medida de prohibición de los platicos, popotes y artículos de unicel, por lo que alista una iniciativa de ley, no sin antes reunirse con los alcaldes de la entidad.
“Necesito escuchar las peticiones y sentir de la gente con respecto a estos temas, la población está a favor de que haya menos contaminación, y en el estado hay expertos con quienes podríamos trabajar para regular esta situación sin afectar a nadie, y ayudando a nuestro planeta”.
El legislador expresó que este tipo de temáticas favorables con el medio ambiente, es cuestión de impulsar una cultura consciente que debe impactar a desde los estudiantes hasta los adultos mayores.
“Esto es cuestión de tener como antecedentes lo que hacíamos algo, donde cargábamos nuestra bolsa de mandado o morral para hacer las compras, y con esto favorecer al medio ambiente, sabemos que es todo un proceso de cultura”, concluyó.