El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez dio a conocer que se planteó al gobierno municipal la instalación de una cámara frigorífica en el lugar de sacrificio de cabezas de ganado para garantizar la inocuidad e higiene de los productos cárnicos.
Mencionó que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia ha mostrado gran interés por mejorar las instalaciones del rastro municipal, es por ello, que los integrantes de este sector ha propuesto la instalación de una cámara frigorífica para almacenar los productos cárnicos hasta en tanto no sean distribuidos en los puntos de venta o bien, entregados a los usuarios del lugar.
Este proyecto requiere de una inversión de alrededor de cinco millones de pesos y un período de instalación y adecuación de tres meses aproximadamente, por lo que se espera contar con el apoyo no solo del gobierno municipal sino estatal para mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios del rastro municipal.
“Está el proyecto de una cámara de refrigeración para que el ganado después de sacrificarlo pase a la cámara de refrigeración mientras llegan por este o sale en el camión de carga, para se había cotizado como alrededor de cinco millones de pesos y el tiempo aproximado de instalación sería de tres meses”.
De la Vega Chávez dijo que actualmente se realiza un sacrificio de mil 200 cabezas de ganado bovino y de mil 400 de porcino de forma mensual, por ello, la importancia de contar con un espacio de este tipo para mantener en buenas condiciones los productos cárnicos mientras llegan al consumidor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Confió en que este proyecto se pueda concretar, toda vez que el gobierno municipal ha llevado a cabo varias inversiones en los últimos años, no obstante, la entrega de uniformes y herramientas para los trabajadores, por ello, dijo que se esperan buenos resultados.