En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, se llevó a cabo la Segunda Reunión para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos; la Unidad Municipal de Protección Civil planteó estrategias de coordinación para una rápida y eficaz respuesta ante contingencias por lluvia.
El presidente de la Cámara, José Guadalupe Román Flores, informó que la reunión estuvo dirigida por el titular de PC, Luis Guillermo Arellano, quien ofreció el balance general de junio en relación a la temporada de lluvia y los pronósticos que se tienen para julio.
“Con respecto a lluvia estamos por debajo de la media y en lo que se proyecta para este mes de julio también va a estar por debajo de la media a lo estimado a nivel nacional y el motivo de la reunión es coordinar las respuestas”.
En la reunión participaron representantes de diversas dependencias de los tres ámbitos de gobierno y corporaciones de emergencia, quienes establecieron mecanismos de respuesta en caso de una contingencia por lluvia.
Recordó que en relación al Nuevo Parque Industrial, la principal afectación por lluvia ha sido el desgajamiento de vialidades, algunas de las cuales aún están en reparación, al interior de las empresas no se han presentado daños.