La vocería organizacional de Covid-19 plantea aislamiento de una semana de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, además de hacer el llamado a que estos festejos sean con un grupo menor a 10 personas, que de igual manera se mantengan previamente confinados y de esta manera no ser más vulnerables a contagiarse de esta letal enfermedad.
Rafael López González, titular de esta vocería en su emisión de este lunes, llamó a no salir a hacer compras y a no salir más a que lo que sea verdaderamente indispensables, siempre y cuando tomando todas las medidas de prevención para hacerlo.
“Aíslate toda esta semana, olvídate de comprar regalos, no hay mejor regalo que poder reunirte alrededor de una mesa. Si sales, piensa en aquellos a quienes estás poniendo en riesgo, si planeas una reunión no la hagas con más de 10 personas en las que confíes y puedas pedirles que se guarden esta semana”.
Dijo que esta recomendación es sobre todo porque en las reuniones habrá personas de grupos vulnerables a contagiarse como lo son quienes padecen alguna comorbilidad o mayores de 50 años.
Mencionó que por el momento es necesario dejar de lado hacer compras navideñas, y que a finales de la semana que entra la entidad empezará a ver el impacto real que tuvo el comportamiento durante las celebraciones religiosas del pasado fin de semana, en donde la Unidad Anti Covid-19, coadyuvó con las corporaciones de emergencia a dispersar festejos con aforos importantes.