La regidora de la Comisión de Salud, Dulce María RomeroGallegos, presentará una iniciativa ante el cabildo, para que seestipule bajo un reglamento, una figura rectora en el municipio quecoadyuve con la gente que vive en los condominios en temas deseguridad, ordenamiento, problemáticas estructurales,organización y gestiones ante el Ayuntamiento.
Explicó que hay una gran necesidad porque en estosasentamientos exista una mejor organización, y con ello se mejorela convivencia sobre todo en los edificios que se han poblado enlos últimos años hacia el oriente de San Juan del Río, pero queademás se tomen en cuenta las peticiones de los habitantes através de esta figura gubernamental.
“No existe una autoridad rectora que se den entre loscondóminos, para el mantenimiento, la seguridad y coordinaciónentre vecinos de las colonias así como en Loma Alta, que es uno delos asentamientos con mayor población”.
La regidora expresó que aunque aún se está estructurando elplanteamiento para este reglamento, por lo menos más de 20condominios se verían beneficiados en el municipio, y lopresentarán a mediados de este mes esperando contar con laaprobación del cabildo y el alcalde, quien funge como presidentede la Comisión de Desarrollo Urbano.
Manifestó que esta disposición daría al municipio laoportunidad de organizarse más en las peticiones de la gente, paraque a través de esta figura se destinen obligaciones y sesostengan diálogos ante las necesidades y posteriormente sereporte ante el organismo correspondiente.
Romero Gallegos dijo que hay aspectos que deben tomarse encuenta para que entren instancias de gobierno en cuanto al tema quetiene que ver con daños estructurales.