Noé Santiago Basilio, Director de Desarrollo Agropecuario en Pedro Escobedo, comunicó que esta área llevará a cabo la donación de 10 mil árboles aptos para plantar en esta temporada invernal.
Comentó que debido a que se trata de especies que toleran el frío y subsisten con poca agua, se pretende que la donación se lleve a cabo mayormente en las zonas altas del municipio.
“Vamos a tener la donación de árboles, son dos especies de pino, tienen la característica de que se adaptan a estas condiciones climáticas, incluso de frío y las vamos a proyectar para la zona alta, principalmente hablamos de San Cirilo, Escolásticas, La Purísima, La Ceja, todas esas localidades que están en la parte sur del municipio y que cuentan con las características para estas especies”.
Dijo que recibió solicitudes de escuelas y productores agropecuarios, las cuales atiende de manera puntual, por lo que será en próximos días cuando se asigne las cantidades para que se hagan las plantaciones, dichas cantidades dependerá del proyecto que presenten los solicitantes.
“Son 10 mil árboles con los que vamos a contar y dependiendo de las actividades que realicen, ya sea los productores o estudiantes, que son un buen número los que se acercan. Ellos ya traen la solicitud por cantidades específicas, van desde 10, hasta 100 árboles”.
Noé Santiago Basilio agregó que debido a que el municipio no cuenta con vivero, esta cantidad de árboles se solicitan a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), también se hará gestión ante la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea).