El director de Desarrollo Agropecuario en Amealco de Bonfil, Juan Aguilar Herrera dijo para este año se plantea una mega reforestación por las principales zonas naturales del municipio, con la finalidad de fortalecer las áreas verdes por las que se caracteriza la demarcación.
Manifestó que el 2020, lo cerraron con más de 150 mil especies nuevas en diversos polígonos, en donde para llevar a cabo la plantación se requirió el apoyo de las personas, sobre todo en la zona indígena, que es donde se concentra la mayor parte de los bosques.
Resaltó que en comunidades como Texquedhó, la misma iniciativa de las personas fue la que motivó a la donación de miles de arbolitos que se colocaron en la zona cerril, y con ello se pudo poblar un amplio terreno con especies endémicas de esta región alta amealcense.
“En este caso se hizo el contacto con las personas, sabemos que tienen amor por los bosques y fuimos a apoyar a la reforestación escalonada, subimos al cerro y ayudamos llevando algunas especies que son de la zona para fortalecer al ecosistema natural”.