Mario Merlo Barajas, titular de Control Animal en el municipio, comunicó que el 30 de septiembre se llevará a cabo la campaña de esterilización masiva; la meta es de alrededor de 500 mascotas.
El costo, dijo, es de recuperación, ya que para los machos el pago es de 200 pesos, y para las hembras 250 pesos. En esta campaña participarán una veintena de médicos veterinarios.
“Tenemos una campaña, está fijada para el 30 de septiembre, el objetivo es intentar llegar a 500 o más esterilizaciones en un solo día. Ya subimos el poster, hay 20 veterinarias que nos apoyan, incluyendo Control Animal, como lugares donde puedes inscribirte, comprar la ficha y te asigna un horario en el que tienes que llevar a tu mascota ese domingo”.
La campaña se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río, ubicadas en el boulevard Luis Donaldo Colosio 172, en la zona oriente, casi frente al Hospital General.
“El lugar lo pensamos porque el oriente es el que tiene el problema más grande de mascotas y donde la necesidad de esterilización es más grande, entonces les queda más cerca que si lo hacíamos en el centro”.
Informó que la meta son 500 mascotas esterilizadas, pero no hay límite, pues debido a que este proyecto surge con el Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan del Río, existe la apertura para recibir la cantidad de perros y gatos que lleguen, aunado a que se han sumado veterinarios de otros lugares.
“Creemos que va a ser fácil llegar a los 500. Hemos tenido muy buena respuesta de médicos veterinarios, que van a esterilizar, pero en las redes sociales se está extendiendo a otros lugares, hemos recibido llamadas de médicos de Querétaro y Ciudad de México, que dicen que si hacen falta manos se suman”.