Lucía Romero Gallegos, presidente del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, informó que dará seguimiento a los convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de ofrecer actualización continua a los afiliados de esta asociación, así como a las nuevas generaciones de arquitectos.
Manifestó que la constante capacitación irá de la mano de tener más agremiados, ya que en la actualidad la carrera en Arquitectura se imparte en varias instituciones educativas de San Juan del Río, por lo que es su intención captar a los egresados.
“Voy a dar continuidad a lo que hizo el XII Consejo Directivo en cuestión de convenios con la Facultad, para dar más cursos de actualización aquí en San Juan del Río y tratar de tener más agremiados, porque ahorita ha habido un boom de la carrera de Arquitectura, anteriormente en San Juan del Río no se contaba con esa carrera”.
Detalló que la carrera está presente en por lo menos cinco instituciones asentadas en San Juan del Río, entre ellas la UAQ, por lo que subrayó “Uno de los propósitos es que esas nuevas generaciones ingresen a nuestro colegio”.
Romero Gallegos destacó que en la medida que haya más arquitectos colegiados, el servicio que ofrecerán a la sociedad será mejor, pues esto garantiza que cuentan con su título y que están actualizados.