La pista de atletismo de la Unidad Deportiva Maquío se encuentra en pésimas condiciones, y pone en riesgo a las personas que diariamente acuden a este lugar a practicar deporte, aseveró el corredor Martín Chávez Domínguez.
Describió que el tartán de la pista presenta averías, desprendimientos, falta de señalética y pintura, y esto se debe a la falta de interés de las autoridades, quienes han omitido cuidar el espacio para que sea digno.
“Vengo diariamente con 10 personas, y algunas ya tuvieron problemas al trotar por el levantamiento del tartán. Hace tres años los candidatos se reunieron con nosotros los deportistas y nos dijeron que había un proyecto para cambiar el material de la pista, y hasta la fecha no hay nada de hechos”.
El corredor sostuvo que el espacio es utilizado por cientos de personas en un día, quienes en el afán de activarse acuden a este sitio público; sin embargo, consideró que se deben realizar acciones prontas.
Subrayó que no sólo esta área es la afectada, también las canchas de futbol, basquetbol, y la entrada a la unidad deportiva se encuentran en mal estado.
“Nosotros creemos que no hay compromiso con el deporte en nuestro municipio, todos los deportistas tienen quejas de cómo están nuestras instalaciones. Hemos hablado con los que están a cargo y nos dicen que si queremos mejor vayamos al multideportivo”.
Finalmente, Chávez Domínguez agregó que la gente de la zona oriente, no puede trasladarse hasta el multideportivo, además que sus ingresos no les alcanza para inscribirse.