El ex presidente municipal, Fabián Pineda Morales, señaló queel principal reto que enfrenta el Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) en San Juan del Río es lograr unidad de todala estructura para que el instituto político salga fortalecido ala contienda electoral del 2018.
Reconoció que lo que más inquieta a la militancia priista esque las personas que obtengan las candidaturas no generen esaunidad “Lo que más pudiera inquietarnos es que no se consolideuna unidad real en el partido, donde los diferentes actores quequieren ser representantes del tricolor no puedan unirnos”.
Al señalar que mantiene las aspiraciones de convertirse porsegunda ocasión en el abanderado del PRI al gobierno municipal,Pineda Morales externó que acatará lo que decida la Comisiónpara Elección de Candidatos; en tanto esto se decide, continua contrabajos de acercamiento a la militancia priista.
“El contacto con la base continúa, sigo en reuniones, sigoplaticando con ellos, los sigo escuchando, mi proyecto es 100 porciento incluyente, sumar hombres y mujeres talentosos de mipartido”.
Indicó que para buscar el triunfo, es fundamental hacer unanálisis sobre lo que el actual gobierno municipal ha dejado dehacer, como el total desinterés por la cercanía con la poblacióny en especial con los sectores más vulnerables del municipio,aunado a que “Ha dejado de lado el tema de la seguridad, no leimporta cuidar el patrimonio de los sanjuanenses y tampoco suintegridad”.
Y dijo que el índice delictivo sigue en aumento “San Juan delRío ha tenido crecimiento delictivo de hasta 70 por ciento endelitos patrimoniales, como robo de vehículo, a casa habitación yrobo a comercio a mano armada. Hechos delictivos que no habíamosvisto jamás, hoy suceden con este gobierno panista”.