Fabián Pineda Morales, candidato al VIII Distrito local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que está pendiente de lo que sucede en el municipio de Amealco de Bonfil y en las 32 secciones electorales que corresponden a este distrito en San Juan del Río, aseguró que el trabajo diario y la cercanía con la población le dará el gane en los próximos comicios.
Tras recibir la constancia como candidato a dicho distrito local y conocerse que la diputada, Verónica Hernández Flores, buscó la reelección, Pineda Morales reiteró que no importa “Quien fuera, hombre o mujer, Fernando –Ferrusca- o Verónica, le vamos a ganar”.
Dijo que para obtener el triunfo llevará a cabo una labor constante de cercanía con la población de ambos municipios desde ahora y hasta el primero de julio, ya que es un distrito de gran tamaño que comprende cerca de 100 mil electores, razón por la que reconoció que existe “mucho trabajo por delante”.
“Escuchar, ser cercano, estar escuchando todas y cada una de las propuestas, peticiones y cómo se encuentra toda la población de Amealco, en sus 34 secciones electorales y por supuesto, en el 40 por ciento de la zona indígena que tiene”.
Precisó que en los recorridos que ha hecho por las secciones que corresponden al VIII Distrito local, la población de los dos municipios hace peticiones o expresa inquietudes, las dos principales son la inseguridad y la falta de apoyo de las autoridades municipales.
“Ya tengo algunas peticiones, hay temas muy generales, tanto en San Juan del Río como en Amealco, y temas particulares. Temas generales como el de la seguridad, el cual es un tema que hoy los queretanos los amealcenses y sanjuanenses, se quejan mucho de la inseguridad, así como la falta de apoyo y cercanía de las autoridades municipales”.