Pobladores de Ajuchitlancito se muestran preocupados por la presencia de un vehículo sospechoso que ronda en las inmediaciones del preescolar de la comunidad, por ésta y otras situaciones pidieron apoyo, con rondines de vigilancia, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), pero aún no reciben respuesta, informó el subdelegado, Israel Reséndiz de la Cruz.
“Las problemáticas que tenemos son la drogadicción y alcoholismo en la calle y ayer le hice un reporte directamente al comandante, Marcos López, que teníamos una problemática, porque llegaba una camioneta al preescolar, una negra, con ocho personas, quedó de acudir hoy y no”.
Dijo que el reporte lo hizo una maestra, quien observó el vehículo sospechoso, quiso sacar fotos, pero se intimidó por las personas que iban a bordo de la camioneta; la preocupación es respecto a que pretendan sustraer a un menor.
Reconoció que no ha habido robos en la comunidad, pero recordó que hace días hubo una persona ahorcada en las inmediaciones de la presa que llaman “La grande de Ajuchitlancito”, se cree que fue homicidio; por estas circunstancias pidió presencia de la SSPM, pero a pesar que ya expuso la problemática ante las autoridades, no han recibido respuesta.
“En cuestión de seguridad seguimos en pésimas condiciones, no tenemos presencia de Seguridad Pública, tengo solicitando alrededor de cinco meses y no hace presencia, ni aunque le hable uno, ya me senté a hablar con el secretario hace alrededor de 15 días, con el señor Iován, pero nada más dice que sí, pero no”.