Deportistas y trabajadores que caminan continuamente sobre el parque Paseo de Los Abuelos en la zona centro de San Juan del Río, piden a la Policía Municipal tener mayor presencia en este perímetro, tras percatarse de una pandilla que opera para intimidar a las personas cerca de la calle Hermenegildo Galeana.
Manifestaron que se trata de alrededor de cuatro personas entre ellas una mujer de aproximadamente 21 años, quienes se refugian en los árboles de esta zona para luego hostigar a la gente que pasa incluso despojarlos de sus pertenencias o aventarles piedras.
Detallaron que a simple vista estas personas se ve que no están bien de sus facultades mentales derivado del consumo de drogas y otros estupefacientes, razón por la cual se alteran al ver a otras personas, además agregaron que en la parte baja del río han acondicionado un lugar para dormir.
“Hay muchas personas que pasamos por aquí cuando venimos del trabajo, o quienes sacan a pasear a sus animales y algunos deportistas, y la mayoría hemos sido víctima de estas personas que agreden con piedras, se ponen ropa en la cara y corretean a la gente, a mí ya me asaltaron”.
Señalaron que para evitar este tipo de problemáticas es necesario que se realicen más rondines y retire a los jóvenes en otras ocasiones han incendiado los troncos de los milenarios árboles del parque.