La vestimenta del Niño Dios “Huachicolero” es una de las solicitadas entre quienes se alistan para la celebración del Día de la Candelaria, informó Teresa Paredes López, secretaria general de la Unión de Comerciantes 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales A.C. de San Juan del Río.
Pero aseguró que los accesorios y ropones serán en apego a las recomendaciones emitidas por la Iglesia católica, por lo que exhortó a la población a continuar con las tradiciones católicas para esta fecha.
“Nosotros somos respetuosos de lo que quiere la gente y la gente quiere sus vestidos totalmente de blanco, y muy pocos de algunos Santos, ya es una tradición que la gente los viste a su manera, pero la mayoría de los sanjuanenses está como dice la Iglesia, los viste de blanco porque no metemos ni de futbol ni del Niño “Huachicolero”, tenemos desde 40 pesos hasta 250 pesos, todo está muy accesible y tiene todos sus accesorios”.
Dijo que los precios en ropones y accesorios para vestimenta del Niño Dios son accesibles y de costos menores para evitar gastos exorbitantes entre los feligreses, para que puedan participar en el tradicional Día de la Candelaria.
Indicó que desde esta semana comenzó la venta de todo lo necesario para vestir al Niño Dios y celebrar este próximo 2 de febrero una de las tradiciones más arraigadas en el catolicismo, de ahí que hasta este próximo domingo permanecerán los puestos de ropones y accesorios.
La dirigente del comercio tradicional en San Juan del Río añadió que los puestos con venta de ropa y accesorios para la vestimenta del Niño Dios se ubican en la calle de Francisco Javier Mina número 64, en el centro de la ciudad.