Piden a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), vigilancia al exterior de las escuelas secundarias del municipio de San Juan del Río, con la finalidad de inhibir riñas escolares.
Lo anterior se dio a través del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, quien aseguró que tras los hechos registrados en el municipio en los cuales se han visto involucrados jovencitos en peleas escolares, se pidió a la corporación policial vigilancia al exterior de los planteles, dado que es su responsabilidad y competencia como autoridad preventiva.
“Hemos pedido el apoyo de las policías porque el orden en la vía pública es responsabilidad y competencia de ellos, les hemos mandado algunos escritos para que nos apoyen con un poco de mayor vigilancia sobre todo en las horas de ingreso y salidas de las escuelas secundarias, nos han ofrecido que en la medida de sus posibilidades también mantendrán esa vigilancia”.
El funcionario dijo que otra de las opciones vista como alternativa para prevenir violencia entre los estudiantes, es el acompañamiento que los padres de familia puedan dar a sus hijos de casa a la escuela y al revés, con la intención de que estén al pendiente y en todo caso, puedan reportar a los docentes o 911.
“Nosotros seguimos trabajando con los profesores, estamos trabajando con los protocolos para evitar la violencia al interior de las escuelas, que es básicamente nuestra responsabilidad, en los traslados de la escuela a su casa y viceversa, pues si tendríamos que tener el acompañamiento y la vigilancia de los padres de familia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que se espera concluir con un ciclo escolar sin más hechos de este tipo, ya que si bien, no solo ocurren en el municipio sanjuanense, se presentan en más demarcaciones, pero es necesario el apoyo de la sociedad para evitar que se sigan presentando.