Vecinos del fraccionamiento Las Huertas, solicitaron al gobierno municipal privilegiar el paso peatonal en las banquetas rehabilitadas, por lo que pidieron trasplantar tres árboles de gran tamaño, pero al observar de nueva cuenta la instalación de arriates, insistieron en que no hay espacio suficiente para el peatón y, en especial, para personas en sillas de ruedas.
José Humberto Arroyo, representante de colonos del fraccionamiento Las Huertas, señaló que cuando iniciaron las obras de rehabilitación en calles de esta colonia, se solicitó a la Dirección de Ecología trasplantar tres árboles ubicados en Naranjo esquina con Mango, hecho que se autorizó, dos fueron llevados al área verde de la zona y uno se trasladó al vivero de dicha dependencia, que ahora autorizó que se planten nuevos.
“Hay incongruencia, porque por una parte nos justifican el argumento y por otra nos vuelven a poner esos arriates. Es un capricho de los vecinos que viven en esa esquina, el motivo real no es cuidar la naturaleza, ellos no quieren que se estacionen vehículos en el costado de su casa. La señora dice que los vehículos no la dejan dormir porque padece una enfermedad y fue a hacerle un show a Ecología y eso fue lo que los movió para volver a abrir los arriates, a pesar que ya los habían tapado, o sea, pusieron las banquetas y luego las rompieron para darle gusto”.
Aclaró que los vecinos no están en contra de reforestar o de la mejora del medio ambiente, incluso propusieron reforestar el área verde con la que cuentan, e insistió que el objetivo es que no hay necesidad de obstruir las banquetas, pues se violan los derechos de los demás “por un capricho de una persona”.
“El problema es que ahí no se puede pasar, invadieron toda la banqueta, pues además hay un balconcito que sobresale de su ventana. Los vecinos no están de acuerdo porque los obligan a bajarse de la calle y es un riesgo para ellos”.
Dijo que hay adultos mayores a los que también se les complica tener que pasar por ahí, algunos usan andadera o sillas de ruedas, por lo que es ilógico que se contemplen rampas en las esquinas y a unos pasos haya un árbol.
“Dijeron que por la inconformidad, ahorita no van a plantar los árboles, pero nos dice Obras Públicas ‘Déjanos terminar la obra, te la entregamos y después ustedes tapan los hoyos’, o sea, nos van a poner a pelear como vecinos, cuando es una obra pública y ellos deben responder al consenso de la mayoría de los habitantes”.