Con el propósito de que exista mayor regulación en el comercio ambulante y que se siga con los procedimientos de ordenamiento en el Centro Histórico de San Juan del Río, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó al gobierno municipal que se incremente el número y haya rotación del personal de inspectores, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de este organismo.
Indicó que esta petición se expuso en las pasadas mesas de trabajo en la que intervino el comercio formal, informal y la administración municipal, al considerar que los inspectores que operan ya llevan mucho tiempo en la zona, y pretenden evitar el “compadrazgo” con los ambulantes.
Refirió que además de esta petición se hizo énfasis en que, si se incrementa al personal, estos conozcan detalladamente el reglamento de comercio que se aplica en San Juan, y que tengan cierta autoridad para hacer valer los lineamientos que se especifican.
“También la propuesta que se le hizo a los inspectores es que se cambien urgentemente a los inspectores que están en el centro porque ya tienen 15 o 20 años, y ya hay compadrazgo, se necesitan nuevos elementos para la zona centro y un inspector fijo”.
Domínguez Hernández detalló que es importante que la plantilla de inspectores suba en cinco o 10 elementos para que contribuyan con los trabajos de ordenamiento, por lo que llamó al alcalde Guillermo Vega a que se siga con los procedimientos en este sentido.