Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, dijo que es necesario revisar el Reglamento de Comercio, el cual “deja entrever que es legal el comercio ambulante”, por lo que este sector participará en los trabajos para el análisis para la modificación de este ordenamiento.
Dijo que conoce la propuesta del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, respecto a reformar el Reglamento para plantear la creación de una dependencia municipal especializada en tratar los temas de comercio.
“Tiene muchos espacios en blanco el Reglamento de Comercio de San Juan del Río, porque deja entrever que es legal el comercio ambulante y depende de la Secretaría de Gobierno, en resumen es eso, sin embargo, no debiera ser así, no depende de la Secretaría de Gobierno, ni de ninguna entidad”.
Señaló que el alcalde hizo la invitación a Canaco para que formen parte de un Consejo en el que participe el gobierno municipal, la ciudadanía y comerciantes en general para trabajar en esta propuesta que será a largo plazo y tiene que ver con generar formalidad en el comercio.
“Nos invita a ir trabajando en esta propuesta, que no sea a corto plazo, sino a largo plazo, donde se asignen ciertos espacios y todo lo que tenga que ver con la formalidad”.