La regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, Judith Ortiz Monroy, recomendó a los comités de padres de familia de las instituciones educativas evitar hacer cobros de cuotas escolares durante la emergencia sanitaria, ya que la situación económica por la que atraviesan muchas familias es delicada.
Recordó que las aportaciones que hacen los padres de familia son voluntarias, en asamblea general se fija la cantidad, que en algunas escuelas se solicita de forma anticipada al inicio del ciclo escolar y el recurso usualmente se aplica en necesidades que requieren ser cubiertas, sin embargo, en estos momentos las escuelas están cerradas y existe carencia económica en las familias.
“La invitación es a que los comités se esperen, porque además ahorita las circunstancias económicas, en San Juan del Río y en todo el país, están muy complicadas para que un padre de familia que no tiene trabajo, pueda hacer una aportación voluntaria”.
Agregó que la educación de niños y jóvenes es un derecho universal, por lo que el pago de una cuota escolar no es condicionante para la inscripción, pues insistió “es una cooperación voluntaria que ayuda al mantenimiento de las escuelas, pero creo que en esta circunstancia tan especial que estamos viviendo, podríamos esperarnos un poco a esta cuestión de las cuotas”.
Y es que dijo que ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuándo se retornará a las clases presenciales, pues dependerá de cómo se comporte la emergencia sanitaria por Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️