Debido a olores fétidos, mala imagen, consumo de bebidas alcohólicas y actos de vandalismo, locatarios de la zona Centro piden que se retiren a las personas en situación de calle que se ubican a un costado de la Parroquia, toda vez que diariamente pernoctan en este punto.
Argumentaron que son en promedio ocho personas las que diariamente llegan a este punto, algunos para dormir y otros para hacer únicamente sus necesidades fisiológicas, razón por la que en este perímetro rondan malos olores que se propagan a lo largo del día.
Dijeron que la mayor parte del día, las personas están consumiendo bebidas alcohólicas o inhalantes, por lo que incluso acosan y molestan a las personas que pasan, incluso a las mujeres que ofrecen sus artesanías en las afueras del templo, mismas que son procedentes de Amealco de Bonfil.
“No sabemos si sea Protección Civil o Policía Municipal los que nos pueden ayudar a que los señores que se ponen a tomar se vayan de esta zona, el problema es que hostigan a la gente. A veces en pleno día haces sus necesidades ahí, y pasan muchos niños por este lugar”.
Destacaron que la presencia de estas personas además de dar mal aspecto, podría ser peligroso para su integridad, toda vez que duermen a la intemperie, y en estos últimos días ha prevalecido un importante descenso en la temperatura en el municipio.