La señora Juventina Méndez Pérez, habitante de la coloniaQuintas de Guadalupe, expuso que es necesario se rehabiliten lasprincipales calles y avenidas de este lugar antes de que inicie latemporada de lluvias, ya que las arterias están seriamenteafectadas.
Indicó que la avenida principal se encuentra casi en 80 porciento gastada y con baches muy pronunciados, y cuando llueve sealmacenan cantidad de agua que han derivado que las llantas de losvehículos sufran afectaciones.
“Pues nosotros quisiéramos que nos apoyen poniendo bien elpavimento de las calles, bueno ya no de todas, pero mínimo de laprincipal porque ya se acerca la temporada de lluvias y con loscharcos no se ven los baches”.
Recordó que la fuerte tromba que azotó al municipio de SanJuan del Río el 28 de mayo del año pasado, fue uno de losdetonantes para que esta vialidad sufriera afectaciones de granconsideración, sin embargo, dice que a pocas semanas de que laslluvias inicien, los trabajos de bacheo deben ser inmediatos.
Juan Caballero Luján, señaló que no es posible que no se hayahecho nada en esta colonia para tener un acceso digno, y exigenal Gobierno municipal una pronta respuesta para atender a esteproblema.
Para el caso de la seguridad, indicó que como vecinos seorganizaron para conformar el programa “vecino vigilante”, y gracias a ello se logró la disminución en delitos de hasta en70 por ciento, pero que fue necesario que la mayoría de loscolonos se involucrará para esta actividad, ya que anteriormentecon frecuencia había robo a casa habitación y a vehículos.