Un puesto semifijo de tacos de birria mantiene en riesgo latente a ciudadanos que todos los días caminan por la parada del camión ubicada en la esquina de Uno Poniente y Paseo Central en Valle de Oro, esto debido a que tienen instalado un tanque de gas estacionario a ras de piso, en vía pública, vulnerable a alteraciones y que está “colgado” de la línea de electricidad afirmaron sanjuanenses que pidieron mantener el anonimato.
Los denunciantes señalaron que no tienen claro cuánto tiempo tiene ahí el mencionado estanquillo, el cual sostienen que fue puesto de manera irregular, ya que son claras las irregularidades, entre ellas la construcción de un techado que obstruye la vía pública.
El tanque estacionario está en la parte de atrás de dicho comercio, lo que deja entre ver un riesgo latente para quienes estén cerca, sobre todo los ciudadanos que a diario caminan por la parada de camión aledaña, los postes que fueron colocados para dar soporte al techo se encuentran en pleno paso de los peatones.
El consumo de energía eléctrica, cuenta con una mufa, pero no tiene ningún tipo de medidor, denotando que están “colgados” de este servicio, por lo que no pagan lo que un comerciante establecido debe aportar.
Los denunciantes señalaron que las condiciones de salubridad son cuestionables, ya que al ser semi-fijo, no cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas, tampoco un lugar para el lavado de los trastes y demás utensilios que se ocuparían para dar el manejo correcto a los alimentos que venden.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la zona ha habido constantes robos de metal, es por ello que el tanque a esa altura, representa un riesgo, pues tiene solera de metal que podrían ser cortadas, sin dejar de lado que tiene unos tramos de tubo de cobre que también es muy solicitado por los amantes de lo ajeno.
El tanque ya fue atacado por los grafiteros, pues dejaron ahí su marca; finalmente se está en espera de que autoridades emitan información referente a dicho comercio que sanjuanenses afirman, fue puesto a la “brava”, sin los permisos correspondientes.