Vecinos de la colonia Fundadores al oriente de San Juan del Río, externaron su inconformidad por los comerciantes ambulantes que se colocan en las inmediaciones de la vía del ferrocarril, al referir que cuando se retiran dejan gran cantidad de basura, sobre todo en los accesos al predio que ocupan.
Martha Navarro García, es una de las amas de casa que destacó que desde hace una semana se empezaron a proliferar los comerciantes en esta zona, y que son un promedio de 20 puestos semifijos, mismos que ocasionan que los compradores invadan los estacionamientos de los domicilios cercanos.
En cuanto a los productos que comercializan dijo que son ropa usada, maquillaje, herramientas, comida, muebles usados, artículos de telefonía, zapatos, entre otras cosas, y desconocen si estos tengan algún tipo de permiso para operar.
“Se ponen en un terreno que es de uso común de ahí de fraccionamiento a partir de las 7:30 hasta las 16:00 horas, y con lo que estamos en contra en por la basura que se genera, además no se nos consultó para la instalación, no sabemos si tengan algún permiso o solo llegaron ahí”.
Declaró que apenas este fin de semana se observó a una persona ubicando a los comerciantes a manera de brindarles un espacio para vender, sin embargo, desconoció de qué dependencia era.
“Nosotros queremos que nos ayuden a la regulación de los comerciantes no sabemos de dónde sean y no estamos en contra de su trabajo solo que hay a un ordenamiento para que no afecte a terceros”, concluyó.