por Dolores Martínez
PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Tras los incidentes suscitados en unaescuela de Nuevo León, donde un menor accionó un arma de fuegopara atentar en contra de sus compañeros de clase y su maestrapara posteriormente quitarse la vida; el regidor de la comisión deEducación y Cultura del municipio de Pedro Escobedo, TirsoJulián Perrusquia Álvarez, señaló que se ha solicitado el apoyoa la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado deQuerétaro (USEBEQ) para impartir platicas informativas a losalumnos de las instituciones.
Resaltó que aunque apenas se está en vías de aterrizar estetipo de programas que busca erradicar con la violencia al interiorde las instituciones educativas, se proyecta llegue a cada rincónde la localidad.
“Ya tuvimos una reunión con la unidad regional de USEBEQ, yvengan a impartir pláticas a las escuelas de aquí, de PedroEscobedo… Principalmente a las secundarias pero quisiéramos quefuera a todos los planteles”, reiteró.
Perrusquia Álvarez, precisó que no sólo le gustaría quelleguen a los educandos, sino también a los padres de familia comoparte del fortalecimiento de los vínculos entre instituciones yhogares.
Josefa Huerta Castro, madre de familia de la Secundaria TécnicaNo. 4 “Lázaro Cárdenas”, indicó que le gustaría quederivado de la situación suscitada en Nuevo León, las autoridadeseducativas se coordinaran con la Policía municipal para realizarinspecciones de las mochilas de los alumnos que acuden al plantel,ya que se debe garantizar la seguridad en las escuelas.
“Yo pienso que si se deberían de revisar las mochilas entrelos directores o con un policía… Sabemos con que cosas salen losniños de la casa pero no sabemos que van a llevar a la escuela”,finalizó.