Habitantes de la comunidad de San Antonio La D, en el municipio de Pedro Escobedo, refieren escasa vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); tras una reunión que los pobladores de esta localidad sostuvieron con representantes de dicha corporación, los oficiales se comprometieron a realizar patrullaje constante.
Reconocieron que en la comunidad hay muy poca indecencia delictiva y con la intención de mantener este clima de seguridad, consideraron necesario contar con apoyo de la SSPM, para ello sostuvieron una reunión en la que se acordó que habría mayor presencia con rondines de vigilancia, en especial durante el ingreso y egreso de los alumnos de las escuelas.
“Supuestamente dijeron los polis que sí iban a venir, sobre todo cuando entraran los niños a la escuela y a la hora de salida, pero a ver si es cierto. Sí la necesitamos, aunque casi no hay inseguridad, pero es necesario que den su rondín”.
Manifestaron que durante el anterior trienio era más común que las patrullas ingresaran a la comunidad, tiempo en el que los policías se dirigían al domicilio del anterior subdelegado y ahora observan poco patrullaje.
“Y es que la delegada vive por acá, pero ahorita que ella es, no he visto que vengan a reportarse con ella o vienen y no la encuentran y les dice que no va a estar, no sé, porque antes había un delegado y con él seguido venían”.