Piden oficina regional de Nafin, falta apoyo

Monsetrrat García

  · domingo 9 de septiembre de 2018

Industriales de Tequisquiapan gestionan oficina regional de Nacional Financiera. Foto: Jacob Cabello

TEQUISQUIAPAN, Qro.- Ángel Hernández Arroyo, presidente de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, consideró necesario que exista una oficina regional de Nacional Financiera (Nafin) en el municipio, debido a que existen emprendedores tequisquiapenses que podrían hacer uso de esta banca de desarrollo.

Expresó que es necesaria la asesoría y apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para orientar sobre los créditos que ofrece a los emprendedores, una forma es tener cerca una oficina regional de Nafin, donde además de información, las personas interesadas en iniciar una micro o pequeña empresa tengan una fuente de financiamiento.

Delegado nacional de Nafin en el estado, José Luis García Haro. Foto: Luis Luévanos

Dijo desconocer cifras sobre emprendedores en Tequisquiapan, pero comentó que hubo escaso apoyo durante el gobierno municipal que está por concluir, tanto para la llegada de inversión, como para gente local que deseaba crear algún negocio.

Como presidente de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, comunicó que buscará generar apoyo a este sector y a los emprendedores, de ahí la intención de establecer contacto con el delegado nacional de Nafin en el estado, José Luis García Haro a efecto de tratar el tema de la oficina regional.

“Tengo una reunión con el delegado de Nacional Financiera para dar continuidad a todo esto (…) Ver si es posible tener una oficina regional, donde Nacional Financiera pueda estar con una pequeña oficina, donde la gente consulte, y asesorada sobre los requisitos que necesita para otorgar un crédito”.

Afirmó que hay gente interesada en emprender, pero en ocasiones no encuentra las herramientas, pues los recursos existen, pero por desconocimiento, la gente no tiene acceso a ellos.

“Los recursos los hay, es el desconocimiento, todos buscamos un banco, pero creo que Nacional Financiera puede ser una fuente de financiamiento para desarrollo de los pequeños empresarios”.