Piden obras prioritarias en zona indígena

Para abatir las condiciones de rezago que prevalecen entre la población

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 23 de julio de 2022

Hay caminos que quedan intransitables en periodo de lluvias. /Foto: Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

El delegado de la comunidad de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil, Joaquín Santillán Salazar, dio a conocer que los gobiernos locales han venido heredando una deuda histórica en cuanto al acceso de los servicios básicos para los barrios de esta localidad.

Expresó que si bien la extensión de los barrios en cuanto a la población ha crecido en los últimos años, la necesidad de contar con agua potable, ampliación de redes eléctricas y de drenaje, también se ha hecho visible y una de las principales peticiones de las personas.

“Está la necesidad de contar con caminos dignos para las personas, de tener todos los servicios, acceso a la salud, eso es lo que la gente quiere. Hay zonas que dicen las personas que nunca se les ha hecho obra o que los presidentes no han ido, esperamos que ahora si se nos tome en cuenta”.

El edil dijo que viene más obra para Amealco. /Foto: Cortesía | Municipio de Amealco.

Agregó que los seis barrios de Santiago Mexquititlán tienen necesidades específicas, las cuales van desde mejorar la movilidad, ya que hay caminos que permanecen con tierra o terracería, mismos que cuando se agudizan las lluvias, se convierten en intransitables.

“Cuando hay lluvias hay caminos que están peligrosos por el fango que se hace por la tierra, ahí es donde nos gustarían las obras”, dijo.

Santillán Salazar indicó que, espera que los programas de obra de parte del gobierno municipal puedan permear en esta región catalogada como la “cuna de la muñeca Lele”, pueblo indígena que se ubica en los límites de Querétaro con el estado de México.