Habitantes de Paseos de Xhosdá, colonia que se localiza al oriente de San Juan del Río, piden ser tomados en cuenta en los programas de obra para fortalecer la infraestructura por diferentes arterias de este sitio.
Ana Dávila Bustamante, habitante de este lugar, refirió que hay por lo menos cuatro calles que carecen de red eléctrica, y que aunque ya hay postes de luz, es necesario que se bajen las cuchillas para acceder al servicio, el cual de concretarse estaría favoreciendo a más de 25 familias.
Manifestó que con el servicio, se estaría haciendo frente a problemas de inseguridad, ya que aún prevalecen los robos de automóvil y a casa habitación, mismos que en las últimas dos semanas se han contabilizado cuatro casos en total.
“Si nos han apoyado anteriormente en la colonia, pero el crecimiento, y ahorita que han llegado más habitantes, las peticiones son para que se nos pueda ampliar la red de luz para 25 familias de as que vivimos hasta adentro de la colonia, ya las demás calles tienen luz”.
Aunado a esta petición, refirió que hay calles que están en terracería, y que requieren que se coloque empedrado húmedo, o bien, que se rehabilite con otras alternativas en estas vialidades, ya que en época de lluvia, hay tramos que se vuelven intransitables tanto para vehículos como para transeúntes.
Finalmente, Dávila Bustamante indicó que semanas anteriores, sostuvieron una reunión con legisladores locales, con la finalidad de que se puedan direccionar recursos, por lo que esperan tener una respuesta favorable.