Los vecinos de la comunidad Laguna de Lourdes aseguran estar olvidados por el Gobierno municipal, toda vez que en estos dos últimos años no se han visto obras o apoyos para el desarrollo de la gente, aseveró Claudia Zúñiga Alegría, una de las habitantes, al agregar que requieren servicios básicos e infraestructura que beneficiaría a los casi mil lugareños.
Declaró que el 60 por ciento de las calles tiene fracturas y pésimas condiciones para el transitar de los vehículos y caminar de las personas, aunado a que la primaria también tiene de mobiliario, pintura, libros, seguridad y transporte para la movilidad de los alumnos.
En cuanto a los servicios básicos, dijo que hay por lo menos 30 familias a las que les hace falta servicio de drenaje o luz, y a través de las redes sociales se han hecho peticiones al gobierno para que acudan a recorrer la comunidad y conozcan las carencias, sin embargo, esto no se ha concretado.
“Por medio del Facebook y de algunas peticiones cuando viene a San Javier o a El Organal le hemos pedido al presidente y funcionarios que se den una vuelta, y vean que nos hace falta ayuda. Parece que no le importamos en esa zona”.
La señora dijo que anteriormente esta era de las comunidades a las que se les llevaban apoyos para empedrados, pero desde que arrancó esta administración ni siquiera se han acercado las autoridades.
Agregó que en cuanto a las condiciones de seguridad, requieren de presencia policial, ya que hay robos a casa habitación, donde se llevan aparatos electrodomésticos, herramienta mecánica y computadoras.
“A veces si van las patrullas, pero cuando les hemos llamado para los robos, no llegan y piensan que son llamados de broma. Son pocos los robos pero de todas formas afectan a la gente. También a la gente del campo les han robado su maíz”.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a frenar los robos, y hagan obras en esta zona rural del municipio en donde el 60 por ciento se dedica a actividades de construcción y el 40 al campo.