Una de las principales peticiones al nuevo Gobierno Municipal de Pedro Escobedo es que San Clemente tenga más obra pública, especialmente en lo relacionado con la rehabilitación y mejora de algunas calles de la comunidad que se encuentran en malas condiciones. Son al menos siete vialidades las que necesitan intervención, afirmaron en entrevista vecinos de esta localidad.
Habitantes consultados por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO refirieron que entre las necesidades de la comunidad se encuentra la obra pública, toda vez que hay calles que requieren de una rehabilitación urgente. Señalaron que algunas de estas vialidades son de terracería, mientras que otras tienen un deterioro avanzado debido al paso del tiempo.
Afirmaron que en los últimos tres años la comunidad padeció un olvido por parte del entonces presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz. Explicaron que durante la administración del panista se ingresaron varios documentos donde se solicitaba la intervención de las calles con más afectaciones; sin embargo, en ningún momento tuvieron respuestas favorables.
“Son varias calles las que están mal, unas porque el tiempo ha cobrado factura y otras que de plano son de terracería y nunca se han intervenido, a pesar de que son calles muy transitadas. Entonces, ahorita estamos viendo con el nuevo gobierno para que voltee a ver a la comunidad porque la administración que acaba de terminar no lo hizo. Ingresamos varios oficios para tener obra pública, pero nunca nos hicieron caso”, comentó un vecino.
Puntualizaron que entre las calles que necesitan intervención se encuentran Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Ignacio Aldama, Venustiano Carranza, Agustín de Iturbide, Ignacio Allende y Vicente Suárez. Agregaron que estas vialidades son de las más transitadas de la comunidad, tanto por vehículos como por peatones; además de que algunas de ellas son aledañas a la escuela primaria de este lugar.
Aseveraron que en próximas fechas buscarán reuniones con el actual alcalde de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, a fin de entregar oficios y formalizar las peticiones en materia de obra pública. Asimismo, dijeron que se invitará al edil para que haga un recorrido por la comunidad y observe las condiciones en las que se encuentra, además de externarle otros temas que son necesario atender como la seguridad y los servicios básicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos esperando a que se acomode todo. Va iniciando la nueva administración, pero tenemos claro que es necesario acercarnos al presidente. Queremos entregarle los oficios donde señalamos las calles que necesitan la rehabilitación, pero también queremos invitarlo a que visite la comunidad, para que vea con sus propios ojos cómo está y también para hablar de otros temas como la seguridad, que es otra cosa que nos hace faltan”, dijo una lugareña.