Vecinos del Barrio de la Cruz solicitaron que no se ejecuten obras de pavimentación en tres calles, ya que desean conservar el “aire de barrio mágico”, además dicho material podría causar otros inconvenientes, motivo por el que sugirieron el uso de materiales como adoquín, adocreto o empedrado ahogado.
Antonio Juan Camacho Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el Ayuntamiento de San Juan del Río, señaló que un grupo de vecinos del Barrio de la Cruz le pidieron que intervenga para solicitar a las autoridades que no sean pavimentadas las calles Laureles, Piñón y Jacarandas.
En el oficio que entregaron los habitantes de estas calles señalan que habrá cuestiones que los afectarán si las obras se llevan a cabo de esta forma, como es que los vehículos transitarán a mayor velocidad.
Además, expusieron “Generará más calor, en tiempo de lluvia corre mucha agua por estas calles, lo cual se llevaría el asfalto y en corto plazo la calle requerirá mantenimiento y con ello gastos”; pero sobre todo agregaron “Preferimos que se mantenga la imagen típica del empedrado de las calles”, pues destacaron la presencia de la zona arqueológica.
Camacho Ramírez dijo que en la Secretaría de Obras Públicas Municipales se le informó que estas obras están a cargo de Gobierno del Estado, por lo que en sesión de Cabildo pidió la intervención del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien instruyó que se lleve a cabo una mesa de trabajo entre las partes involucradas para que sean escuchados los habitantes de dicha comunidad.