Derivado de la temporada de calor y periodo de Semana Santa, los bordos y la presa Centenario del municipio de Tequisquiapan, serán vigilados por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), con la finalidad de evitar el ingreso de personas a los cuerpos de agua.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Arena Jácome, quien aseguró que desde este próximo fin de semana se efectuarán recorridos de vigilancia en los bordos y la presa tequisquiapenses, aunque si bien, por su bajo almacenamiento no representan mayor situación de riesgo entre la ciudadanía, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención.
Estas revisiones se realizan todos los años durante la temporada de altas temperaturas y de forma permanente toda vez que los vasos hídricos son vistos como opciones de esparcimiento social para los ciudadanos y visitantes, por ello la importancia de preparar durante los días previos a la Semana Mayor recorridos de inspección en los lugares.
“Estaremos como todos los años vigilando que las persona no ingresen a los bordos y presa Centenario, no tenemos muchos bordos, pero en esta época pueden ser atractivos para ingresar, lo que haremos a partir de estos días son los recorridos para que evitar que realicen actividades en estos lugares”.
El funcionario agregó que estas revisiones se realizarán de manera conjunta con otras instituciones a fin de tener mejores resultados, por ello insistió en que no acudan a dichos espacios a efectuar algún tipo de actividad acuática por el riesgo que representan a pesar de tener poca captación de agua.