El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan, Hugo Arena Jácome, pidió a la población evitar dejar mascotas al interior de los vehículos expuestos a los rayos solares, debido a las altas posibilidades de muerte para los animales.
Refirió que en lo que va de la temporada de calor, esta dependencia ha recibido el reporte de dos casos de animales que han sido rescatados tras permanecer al interior de vehículos expuestos directamente a las altas temperaturas, por ello llamó a la población a evitar este tipo de situaciones por las altas posibilidades de provocar la muerte en las mascotas.
Por ello, insistió en que es necesario que la población al salir con sus mascotas busque extremar precauciones para evitar que sean afectados por los rayos solares, ya que la temperatura se eleva de forma drástica en poco tiempo provocando que bajo este tipo de situaciones, los animales se vean en peligro.
Exhortó a la población a monitorear la página de esta dependencia local en redes sociales para monitorear las condiciones climáticas al igual que solicitar apoyo en caso de requerirlo, y evitar que durante la presente temporada de calor haya incidentes que lamentar.
También pidió a los ciudadanos mantener una frecuente hidratación para evitar insolación o deshidratación durante el día, ya que sí bien está por concluir el periodo de altas temperaturas, estas permanecerán de forma agresiva.