La presidenta del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, Evelyn Tejada Sinecio, llamó a la población a no adquirir juguetes bélicos en estas épocas decembrinas, al considerar que este tipo de herramientas despierta reacciones nocivas en los menores.
Mencionó que en la actualidad, los padres de familia regalan artículos como: pistolas, balas, arcos, cachas o guantes de luchador para la diversión de los niños, sin embargo, ellos solo replican las actividades que ven en película o series que ven en televisión.
Dijo que esto también tiene impacto con los videojuegos, ya que la mayoría de estos son con temáticas en la que se usa un vocabulario altamente violento, o incluso con sexual, además de que la finalidad de estos es: eliminar, matar disparar, huir de la ley o robar para ganar.
“De preferencia sugerimos que estos juegos no se usen entre la población, sobre todo que no se regalen a los niños que están en una etapa de formación porque ellos Oslo repiten lo que ven en algunas series o película y empiezan a manifestar violencia incluso a sus padres”.