Al menos cinco calles de la colonia Fátima requieren de intervención para su rehabilitación y mejora, toda vez que las condiciones en las que se encuentran son deficientes, esto por el paso de los años. Algunas de ellas requieren de la sustitución de la cinta asfáltica y otras más de urbanización completa, dio a conocer el presidente de colonos de este sitio, Oscar Aguilar Aguilar.
Detalló que dichas vialidades no se han intervenido desde hace más de 10 años, por lo cual las labores para su mejoramiento se han vuelto una de las necesidades principales de la colonia. Refirió que algunas de las calles que requieren mejora son Privada Artículo 123, Prolongación Santos Degollado, Calle Flores Magón y la Av. Constitución, una de las principales vialidades de la colonia.
“Son cinco calles que falta de infraestructura (…). Se encuentran en muy mal estado ya, les hace falta una rehabilitación tanto en la carpeta asfáltica, como en la parte de banquetas. Se han deteriorado por el paso del tiempo, yo creo que tiene más de 10 años que no se rehabilitan esas calles. Y pues bueno, tenemos cinco calles que están pendientes para su mejora”, comentó.
Asimismo, puntualizó que las peticiones para rehabilitar dichas vialidades ya han sido ingresadas a las dependencias correspondientes de la actual Administración Pública Municipal, de manera que esperan que para el próximo año una parte del presupuesto municipal sea etiquetado para llevar a cabo las labores de mejora en las calles antes referidas dentro de la colonia Fátima.
Recordó que estas acciones traerían beneficios no solo a vecinos de la colonia que representa, sino de localidades circunvecinas a la misma como las denominadas El Riel, Lomas de Guadalupe, Ramos Millán y Benito Juárez, ya que en algunas ocasiones habitantes de estos sitios transitan por las vialidades de la colonia Fátima.
Añadió que más de 5 mil personas se verían favorecidas de concretarse dichas peticiones. En ese sentido, refirió que rehabilitarse estas vialidades la infraestructura vial de la colonia estaría al 100 por ciento.
“Esas cinco calles ya se han solicitado a la presidencia municipal, en este caso al presidente, Roberto Cabrera Valencia. Ya las hemos solicitado para ver si somos beneficiarios el próximo año con la rehabilitación de esas cinco vialidades (…). Tenemos estas cinco calles que estarían como pendientes para que la colonia esté al 100 por ciento en su infraestructura vial”, subrayó.
Finalmente, recordó que en días pasada el parque de la colonia se vio beneficiado a través del programa “Adelante Mi Querido San Juan”. Indicó que fue la Coordinadora General del programa, Judith Ortiz Monroy, quien realizó la entrega de pintura y herramientas para la mejora del espacio público.