TEQUISQUIAPAN, Qro. (OEM-Informex).- El delegado de la comunidad de El Cerrito, Tequisquiapan, Mauricio Hernández Barrón, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), de Tequisquiapan, más vigilancia policíaca y no hacer caso omiso al llamado de los ciudadanos por actos de inseguridad.
A decir de Hernández Barrón, esta comunidad cuenta con cerca de 850 habitantes y tienen detectado que los fines de semana es cuando el consumo de alcohol se agudiza entre los jóvenes en esquinas de varias calles, por lo que la mayor demanda de los pobladores es mantener la constante presencia de las autoridades encargadas de prevenir el delito a fin de evitar riñas o desmandes por esta situación.
“Tenemos necesidades en esta comunidad y bastantes, sobre todo de seguridad, los fines de semana que a veces se les hace el llamado a las autoridades no acuden, a veces lo que es los fines de semana se hace el consumo de alcohol en las esquinas de varias calles, la gente es tranquila pero para evitar riñas y eso mejor se les habla”.
El delegado de la comunidad de El Cerrito comentó que si bien los habitantes comprenden que existen más comunidades que deben ser atendidas por las autoridades policiales, también es deber de esta dependencia hacerse presente en esta localidad, por lo que pidió a la dependencia municipal encargada de garantizar la seguridad poner más atención en esta zona.
Mauricio Hernández, comentó que la falta de seguridad esta corporación es la necesidad más sentida entre la población, por ello mediante escritos y llamados se le ha pedido al titular de la dependencia, Gustavo García Hernández, mayor presencia policial en la zona con la finalidad de que los pobladores transiten de forma segura y tranquila los fines de semana cuando mayormente se tiene detectado el incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas.