Luego de la ejecución de dos jóvenes el pasado fin de semana en Dolores de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, es necesario que se incremente la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en esta comunidad, pues existe preocupación y miedo entre quienes ahí habitan, afirmaron pobladores de este lugar, quienes solicitaron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias.
Detallaron que desde el sábado pasado, cuando ocurrieron los hechos, habitantes han palpado un ambiente de incertidumbre y miedo, pues, aseguraron, es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud en lugar. Afirmaron que algunos vecinos del lugar han optado por salir de sus casas solo a lo indispensable.
“La verdad es que tenemos mucho miedo, mucha preocupación porque nunca había pasado algo así aquí. Platicando con otros vecinos, decimos que es la primera vez que sucede algo parecido, por eso es que pedimos mayor presencia de los policías en la comunidad, que hagan rondines, que mantengan vigilada la comunidad porque no sabemos lo que pueda pasar, si esas gentes vayan a regresar o qué”, comentó uno de los lugareños.
Fue el sábado cuando tres jóvenes fueron acribillados a balazos en las calles de la localidad. Según la información obtenida, los agresores viajaban en camionetas de lujo y portaban armas de grueso calibre. Por el ataque dos hombres murieron, mientras que el tercero resultó lesionado, razón por la cual fue trasladado a un hospital para su atención.
Tras el ataque, elementos de la SSPyTM y de la Policía Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona. Minutos más tarde, integrantes de Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron al lugar para mantener resguardada la comunidad; en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó las diligencias correspondientes para hacer el levantamiento de los indicios y de los cuerpos.
Ante la situación, vecinos de Dolores de Ajuchitlancito reiteraron que es necesario reforzar la presencia de elementos de la policía municipal y estatal en el sitio, a fin de mantener una vigilancia y evitar algún otro hecho que pudiera poner en riesgo a los habitantes de la localidad. Incluso, aseveraron, hacen un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional para que sus elementos hagan recorridos por el sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pues si es necesario que venga el Ejército y los de la Guardia Nacional a hacer vigilancia. La realidad es que después de lo que pasó no nos sentimos seguros, salimos con miedo, ya en la tarde, como que nadie quiere salir, pero es por lo mismo, por el miedo que tenemos. Queremos más seguridad, es lo único que pedimos ahorita”, subrayó otro vecino.