Ante los hechos violentos que se han registrado en el último mes en La Venta, en Pedro Escobedo, se hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para reforzar la presencia en esta comunidad y con ello asegurar la tranquilidad de los habitantes, afirmaron vecinos de este lugar quienes omitieron sus nombres por temor a represalias.
Pobladores de este lugar externaron su preocupación por los hechos recientes que se han presentado en dicha localidad, recordando que en las últimas semanas se han registrado dos asesinatos donde se emplearon armas de fuego. Señalaron que esta situación ha puesto en alerta a habitantes, aseverando que se ha generado un clima de incertidumbre e inseguridad.
“Estamos pidiendo que haya más vigilancia en la comunidad por lo que ha estado pasando. La realidad es que ya no nos sentimos seguros. Como que se nos fue la tranquilidad después de lo que ha estado pasado (…). Pues cosas tan seguidas de ese tipo no habían pasado. Desconocemos las razones. Por eso es que pedimos que haya más presencia de la policía para que haya un poco más de seguridad”, comentó una vecina.
Los hechos a los que hacen referencia los pobladores de La Venta son dos asesinados que se registraron en las inmediaciones de esta comunidad a finales y julio y principios de agosto.
Fue el pasado 22 de julio cuando el conductor de un taxi de plataforma fue asesinado mientras circulaba sobre el camino que conduce a dicha localidad. Testigos refirieron que el conductor a la orilla del camino y minutos después se escucharon varias detonaciones al interior de la unidad, por lo cual se llamó a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, paramédicos constaron la muerte del chofer.
Otro de los hechos ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando un joven de aproximadamente 19 años de edad fue asesinado de varios balazos. Según las versiones, el hombre se encontraba en la vía pública con otras personas cuando se acercaron varios sujetos y le dispararon en repetidas ocasiones. Luego de perpetrar el acto los agresores se dieron a la fuga en un automóvil.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante hechos violentos, vecinos reiteraron que es necesario que la SSPyTM refuerce su presencia en la comunidad, a fin inhibir y otro tipo de incidencias delictivas. Además, hicieron un llamado para que la corporación atienda en tiempo y forma los reportes que se hacen a la línea de emergencia 9-1-1, pues afirmaron que cuando se llama para solicitar apoyo las unidades demoran mucho tiempo o no llegan.