Una de las cuestiones más urgentes en el Barrio de la Cruz es el tema de seguridad, ya que la falta de alumbrado público, como el de rondines de elementos policiales, hace que se vuelva una zona insegura, en donde los delincuentes se aprovechan, siendo las mujeres las principales víctimas así lo explicó, Salvador Trejo González, subdelegado de la comunidad.
Los puntos rojos que se han encontrado son la calle Robles, un camino de terracería que conduce a el fraccionamiento Paseos de la Venta en donde también se han presentado casos de atracos, de acuerdo con Trejo González, vecinos han reportado robos a casa habitación, ya que, los delincuentes aprovechan la zona de baldío de la parte trasera.
Por otro lado, comentó el subdelegado que existen caminos que son utilizados diariamente por habitantes de la comunidad, como los que conducen a la central de autobuses o el paso sobre nivel por la autopista conocido como el de La Rosa que comunica con el bulevar Adolfo Patiño, que suele utilizarse mucho para quienes trabajan en Galerías, pero se vuelve peligroso sobre todo ya por las tardes.
A pesar de que se ha trabajado por cambiar lámparas o ampliar la red de alumbrado, estas no duran mucho, algunas se funden y muchas otras son robadas, por lo se vuelve una zona de riesgo. Trejo González describió que al ser muy importante el contar con alumbrado, ha habido ocasiones en las que los colonos han tenido que cooperar para la compra de lámparas, y así evitar que las zonas se vuelvan aún más inseguras.
Recalcó que la mayoría de los actos delictivos se llevan por las mañanas, siendo las mujeres las más vulnerables y a las que asaltan más. Salvador Trejo indicó de anteriormente se hacían rondines, pero que en los últimos seis meses las patrullas ya no se hacen presentes, solo cuando se les llama. Asimismo, enfatizó que tuvo un acercamiento con Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública y con el que tuvo una buena respuesta.
Finalmente expresó la gran preocupación por la falta de cultura que se tiene entre la población de no hacer la denuncia espera el poder platicar con los habitantes de la colonia y fomentarles lo importante que es reportar cualquier suceso que ponga en peligro su persona o la de alguien más.