Piden más seguridad en campos de futbol

Por Dolores Martínez

  · miércoles 7 de marzo de 2018

Los campos de futbol se han convertido en batallas campales. Foto: Luis Luévanos

Derivado del incremento en el consumo de alcohol durante los partidos de futbol, y la violencia que se desencadena en la comunidad de Paso de Mata, los habitantes de dicho lugar exigen la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Mariana Saavedra Cruz, vecina del campo de futbol, subrayó que esta situación los mantiene con temor durante los fines de semana.

Precisó que los partidos de futbol empiezan a partir de las 12:00 horas, y se extiende hasta las seis de la tarde los sábados y domingos, tiempo en el que hay venta indiscriminada de alcohol, y al paso de la tarde, los jugadores y espectadores empiezan a generar conflictos.

“Aquí todo el tiempo están vendiendo alcohol, o a veces los mismos jugadores traen cartones de cerveza en sus carros para cuando terminan, el problema es que se quedan aquí por muchas horas y empiezan a pelearse enfrente de su esposas e hijos”.

Señaló que esta situación es aún más grave cuando los encuentros deportivos se dan entre comunidades de municipios aledaños como Pedro Escobedo, porque han llegado hasta los botellazos en pleno juego, derivando la suspensión del partido.

La vecina de esta comunidad, alertó que si no hay presencia policiaca, esto se puede salir de control, porque los jugadores ya ebrios, pierden el control de sus actos; por lo anterior, lamentó que los pocos espacios deportivos sean utilizados para este tipo de escenarios violentos.

“Lo que queremos es que haya un control para que sólo vengan jugar y practiquen deporte. Que se regule la venta de alcohol, de ser posible que no dejen que traigan sus bebidas al campo”.

Saavedra Cruz argumentó que los llamados al 911, han sido en vano, por lo que esperan que haya mayor presencia en la comunidad en general.

TEMAS