El regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, emitió una solicitud al gobierno municipal para que se pueda asignar más presupuesto 2021 a las zonas agrícolas, al referir que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.
Refrió que lo que se busca principalmente es generar un impacto económico, ya que desde el año pasado se dio un notorio deterioro, primero por la severa sequía, y posteriormente por los recortes derivados de la problemática de salud de que enfrenta la humanidad.
Contestabile Borbolla puntualizó a través de este documento que es indispensables que se destinen recursos desde el ámbito local para apoyar a los campesinos con insumos como fertilizantes, nuevos granos y generar las condiciones para que el campo no sufra abandono.
“Desafortunadamente el presupuesto federal asignado para este año vuelve a tener recortes, por esta razón y en vísperas de la preparación del presupuesto de egresos 2021, me permito solicitar un incremento mayor asignado al 2020 a este sector completamente olvidado”, estableció en el documento.
El representante del sector agrícola en el Cabildo mencionó que el presupuesto 2020, había logrado un incremento de 5 millones de pesos para el campo, sin embargo, este recurso fue reasignado debido a la pandemia del Covid-19.
“Para este 2020 el sector agropecuario no tuvo programa municipalizado ni apoyos federales, tenemos un sector olvidado. Es por eso que acabamos de ingresar la solicitud de ingreso al presupuesto, estamos seguros que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del campo sanjuanense”.